viernes, 11 de diciembre de 2009

ASADO QUILTRO

El domingo pasado, 6 de diciembre, salimos tempranito de la casa -como nunca, la verdad- en Ñuñoa rumbo a la acaloradísima vega central, allá en Cal y Canto.

Tomamos la línea 5, hicimos combinación en Santa Ana para tomar la línea 2 y llegamos. Cruzamos el río Mapocho y nos adentramos a ese maravilloso mundo donde se pueden encontrar frutas, carnes, cecinas, ropa, juguetes, bijouterí, más todo lo que cualquiera pueda imaginar: Hasta nos encontramos, en plena vega grande, con un cuarteto de mujeres tocando cueca. Sonaban muy bonito, por cierto.

Como habíamos salido retrasados de la casa, intentamos hacerla corta, cortísima. Así fue que batimos record comprando las carnes, el pan y el carbón para el asado que tenía como fin festejar a Ediciones del Quiltro así como a los amigos que nos ayudan hasta hoy día en el proyecto, amén de que los poetas César Puentes y Javier Ossandón, pudieran conocerse y dejarlos, como se dice, sueltos a ver qué hacían, qué se preguntaban o se inquirían.

Luego de tres o cuatro chelas para refrescar el cuerpo de cada uno, Che Pereyra decidió emprender la batalla de encender el fuego y hacer el asado... El que terminó cocinando Javier y que quedó pa'chuparse los dedos.

Demás está decir que fue un hermoso día el que compartimos juntos en la pequeñísima selva tropical donde vivimos. Hemos discutido de todo, nos cagamos de la risa de miles de cosas, nos hemos leído mutuamente y Dayana Riveaud aprovechó la ocasión proponiendo que filmáramos a los poetas declamando sus versos.

Por razones de fuerza mayor, por supuesto, dos integrantes de la editorial harto importantes no pudieron venir. Pero como ya se dijo: Éste no será el único asado ni la única razón para festejar y celebrarnos.

Ahora los dejamos con los poetas y los poemas de sus próximos libros.
Espero los disfruten y cualquier cosa, nos escriben o nos postean!!

No hay comentarios: